Cinco Ríos Lodge


Debido a las condiciones geográficas y meteorológicas de nuestra región, las especies salmónidas han encontrado ambiente perfecto para su reproducción y supervivencia; motivo por el cual la Patagonia es un destino reconocido entre los amantes de la Pesca deportiva. Cinco Ríos Lodge esta ubicado en Coyhaique, Ciudad capital de la pesca deportiva en la región de Aysén, para muchos un paraíso de la pesca mundial. Año tras año pescadores provenientes de diferentes latitudes encuentran en las numerosas aguas de nuestros ríos y lagos, la inigualable experiencia de un viaje de pesca con mosca en la Patagonia Chilena. Cinco Ríos cuenta con las instalaciones, equipamiento de alto nivel y guías profesionales, que garantizan la satisfacción de todos nuestros amigos pescadores. El ambiente que se genera luego de un día de pesca es indescriptible, compartir experiencias, anécdotas, técnicas o mostrar las asombrosas fotografías, solo incrementan el amor y la pasión por este sano deporte, y por su puesto la emoción de vivir un nuevo día, ¡¡el siguiente día de pesca en la Patagonia!!

| Ríos |

Río Simpson


Es probablemente el más famoso río en la Región de Aysén. El Río Simpson es de pesca similar a la de los ríos en Montana con eclosiones significativas en caddis y mayfly.

La pesca habitual es de truchas Marrones y arco iris de 14 a 22 pulgadas. Sin embargo, hemos capturado truchas de hasta 30 pulgadas. El Salmón Chinook remonta este río desde principios de enero hasta mediados de marzo. Hemos capturado ejemplares de Chinook en el río Simpson que rozan los 25 kg.

Nuestro Lodge está situado en la rivera de este río, y luego de disfrutar de los más hermosos parajes del río Simpson usted podrá terminar un gran día de pesca flotando justo en la rivera de nuestro Lodge, donde un Pisco Sour estará esperándolo.

Río Paloma

El Río Paloma es un río que comienza en el lago Desierto y corre al noroeste hasta su confluencia con el Río Desagüe a unos 15 kilómetros de distancia. Es un rio de aguas glaciares que ofrece fantástica acción con mosca seca y streamers.

Principalmente se pesca trucha marrón, sin embargo, la introducción de la trucha arco iris a finales de los años noventa ha demostrado ser un éxito. Se puede pescar ejemplares de 14 a 23 pulgadas. En general, se pesca desde balsa.

Río Azul

Situado entre el Lago Azul y Lago Desierto, el Río Azul es accesible por bote, llevándolo a áreas muy remotas. Este río fluye bajo la sombra de Cerro Castillo, probablemente uno de los más bellos lugares del mundo.

Truchas marrones de 17 a 21 pulgadas son bastante comunes, aunque es posible capturar peces de mayor tamaño.

Botes Jet lo llevarán desde y hacia el Río Azul, sin embargo, preferimos pescar de orilla una vez estando allí.

Río Desagüe

El desagüe del Lago Elizalde corre alrededor de 8 km hasta que entra en Lago Caro. En este corto tramo de río son las truchas marrones y arco iris de 17-23 pulgadas las más comúnmente capturadas, aunque hay trofeos más grandes que acechan en sus profundidades.

Botes Jet recorren este remoto río. El desagüe del Lago Elizalde corre alrededor de 8 km hasta que entra en Lago Caro.

Río Emperador Guillermo

Es una de las joyas de la zona, hay muchos pozones y correntadas cargadas con hambrientas truchas, promediando unas 14 pulgadas, a veces se capturan más de 100 peces por día.

Otros Ríos

Mañihueles, Ñirehuao, Mogote, Río Blanco, Río Aysén, Río Coyhaique, Lago Elizalde, Lago Azul entre muchos otros.

| Especies |

Trucha Arco Iris

Propias de aguas frías y cristalinas, las truchas arco iris fueron introducidas en la Patagonia en el siglo XIX. Grandes luchadoras cuando muerden el anzuelo, la trucha arco iris es muy cotizada por los expertos de la pesca deportiva. Sus coloridas escamas, dan forma a un verdadero arco iris cuando vas recogiendo la línea luego de su captura… ¡¡Imperdible!!

Trucha Fario o marrón

Abundante en nuestras aguas, para muchos la favorita de la pesca deportiva. Su personalidad astuta, esquiva, impredecible y agresiva, además de su hábitat en zonas de difícil acceso, convierten su captura en un evento único. Se pueden capturar ejemplares de unas 14 a 23 pulgadas, pero se han encontrado algunos de hasta 33 pulgadas ¡¡ Trofeos!!

Salmón Chinook

Puede pasar entre 3 a 5 años en el océano antes de llegar a nuestros ríos, para procrear y reproducirse en las mismas aguas dulces donde nacieron. Se han encontrado especies de unos 130cms. ¡¡Increíble!!

Salmón Coho

Provenientes del Océano Pacifico, grandes ejemplares se encuentran en nuestros ríos. Preparándose para su reproducción, machos con mandíbulas y dientes y su nariz en forma de gancho sorprenden a los pescadores. Se han encontrado especies de unos 15 kilos. ¡¡Asombroso!!


| Equipamiento |

Tambien Cinco Rios Chile cuenta con equipamiento profesional y especializado para la pesca deportiva.

Además contamos con una “tienda” fly shop en el Lodge con equipamiento profesional y de alta calidad. No deje de visitarla antes de aventurarse en un día de pesca en la maravillosa Patagonia chilena, donde se halla Cinco Ríos Lodge.


| Guias |


Plaza 65, Casilla 419 Coyhaique, Chile

contacto@cincorios.cl

|+56 67 2244917 |